Los pedidos, devoluciones, cancelaciones o reclamos son procesados de lunes a viernes de 08:30 a 17:30, toda solicitud fuera de este horario será gestionada al siguiente día hábil. Toda confirmación será notificada vía correo electrónico y telefónicamente para confirmar los datos de la facturación, por lo que pedimos esté atento a su correo y número de teléfono ingresado en su usuario. PET FOOD siempre emite factura, la misma que será entregada junto al producto. Este es el único documento válido para cualquier reclamo posterior. Cualquier novedad con respecto a su pedido o al producto adquirido puede hacerla a los teléfonos de PET FOOD: 1700 7383663, 0992850420 o 022835828.
Productos y Variedad:
La gran variedad de marcas y precios de los productos comercializados por PET FOOD corresponden a las marcas líderes a nivel nacional e internacional de alimento de mascotas, todos estos productos han sido desarrollados y elaborados por estas compañías para cubrir las necesidades específicas para cada tipo de mascota.
Métodos de Compra:
PET FOOD dispone de varios canales para receptar pedidos, principalmente a través de la utilización de nuestra página web www.petfood.com.ec y nuestro servicio telefónico 1700 PETFOOD (7383663). Cabe recalcar que el servicio brindado por PET FOOD está enfocado a ventas por Internet o vía telefónica, pero adicionalmente disponemos de oficina administrativa y bodega de productos en la cual podemos realizar ventas directamente (Francisco de Orellana Lt.210 y Hernando de Magallanes, entre el puente 2 y 3 de la Autopista a los Chillos).
Métodos de Pago:
PET FOOD prioriza la modalidad de pago contra-entrega del producto, ya sea en efectivo o mediante la utilización de un dispositivo móvil para pago con tarjeta de crédito o débito. Adicionalmente se puede pagar mediante el botón de pago de DATAFAST o utilizar transferencias bancarias previas a la entrega.
Política de Precios, Promociones y Transporte:
PET FOOD realiza un control y seguimiento permanente de las ofertas del mercado de fábricas y distribuidores mayoristas de alimento de mascotas con el propósito de trasladar los beneficios al consumidor final, y así mantener los mejores precios, por lo expuesto, el DESCUENTO ADICIONAL son para pagos en efectivo o transferencias.
Para el caso de entregas en la ciudad de Quito y sus Valles aledaños la ENTREGA ES GRATUTA (la circunscripción geográfica de este beneficio será informado por PET FOOD a los clientes).
Para pedidos de la ciudad de Guayaquil manejamos el siguiente esquema: Productos que sumados pesen hasta 30 Kg. el envío cuesta 4,50 USD, Productos que sumados pesen entre 30 y 60 Kg. el envío cuesta 9,00 USD y cada variación de 30 Kg. Cuesta 4,50 USD.
Para pedidos del resto del país por cada producto entre 0 y 30 Kg. se cobrará 6,00 USD.
Entrega de Productos:
Si los productos solicitados se encuentran “EN STOCK” se procederá normalmente con el despacho de estos, si los productos solicitados se encuentran “BAJO PEDIDO”, se llamará al proveedor de estos para confirmar su existencia y el tiempo de entrega, con esos datos comunicarle al cliente que solicito los mismos la fecha de entrega de acuerdo con su ubicación.
La entrega de los productos para Quito y sus Valles aledaños se realizará dentro de las 24 horas siguientes a la recepción y aceptación del pedido, si el pedido es realizado el viernes nuestro personal de despacho lo entregara el sábado, los pedidos realizados el fin de semana se los despachara el lunes o el primer día laboral después del mismo.
Las entregas en Guayaquil serán a domicilio y se las realizará de martes a viernes, si el pedido y la confirmación del pago llega antes de las 13:00 de lunes a jueves se entregarán al siguiente día, para pedidos que lleguen desde el jueves pasadas las 13:00 hasta el domingo serán entregados el martes.
Los envíos para el resto del país serán mediante compañía de transporte terrestre que opere a la ciudad del pedido, para lo cual el cliente tendrá que retirar el producto de las oficinas de dicha compañía en la ciudad de destino, los despachos se los realizaran previa confirmación del pago.
Devoluciones y Garantía:
El usuario al recibir los productos debe comprobar que el empaque este en perfectas condiciones y el producto este dentro de su periodo de vigencia, todos los productos comercializados por PET FOOD disponen de su correspondiente registro sanitario en Ecuador. En caso de que el empaque del producto adquirido evidencie estar en mal estado por favor no lo reciba, si el producto propiamente dicho estuviera en mal estado PET FOOD procederá a realizar el reclamo pertinente a la empresa fabricante, la misma que autorizara al reemplazo del mismo siempre y cuando se confirme el mal estado, no haya sido consumido en más del 10% de su volumen o peso, y no haya excedido un plazo de 15 días desde su entrega.
Cancelación de Pedidos:
Para la cancelación de pedidos se requiere que en el momento de la llamada de confirmación de datos para la factura se indique a la vendedora que el pedido se cancela o llamar a nuestros números de PET FOOD: 1700 7383663, 0992850420 o 022835828, para cancelar el pedido.